miércoles, 3 de enero de 2018

REUNIÓN URGENTE





Aquella citación, con la palabra URGENTE bien visible, la dejó un recadero con potentes alas en la espalda, en el registro de entradas de la Delegación Regional de Almacenes. La misma citación que habían recibido las demás delegaciones Regionales, dependientes de Dirección General de Asuntos Mágicos.

En esa citación, se conminaba a los tres reyes Magos -o en su defecto a los pajes Jefes de Departamento- a una  reunión que sería presidida por el Santo Ministro del ramo, San Nicolás.

Los Magos delegaron en  pajes de su entera confianza que además de  cualificados, eran más jóvenes para poder soportar este inesperado viaje, en fechas tan poco propicias. No era el mejor momento, dada la proximidad del 5 de Enero, pero había que acatar esta orden que venía de arriba, en el sentido más literal de la frase.

Antes de empezar y conforme los pajes iban entrando en la sala de reuniones, un ángel- secretaria,- ya se sabe que los ángeles no tienen sexo- les entregaba en mano un amplio “dossier” que, a su vez, debían entregar a sus respectivos Magos -Jefes.

.- Perdón por lo imperativo de esta llamada, pero hasta este ministerio tiene que atenerse a las circunstancias que le vienen dadas por los aconteceres de los habitantes de la tierra.
.-Comprendo que las fechas en que estamos, será muy difícil llevar a efecto el plan urgente que hemos elaborado, pero sería bueno que, desde este mismo momento, nos pusiéramos todos a trabajar en aras de la consecución de este plan.

Los pajes, hojearon el “dossier” y las miradas que cruzaron entre ellos, fueron de perplejidad y estupor.

San Nicolás, cortó en seco los murmullos, dándole más énfasis a su voz:

.-Comprendo vuestra extrañeza, sobre todo a estas alturas del año en  que vuestra tradicional tarea ya ha comenzado, por ello os conmino a que empecéis a trabajar desde ya, con las directrices de esos estudios que os hemos entregado. La tragedia que asola a varios países, no admite esperas, y todo lo que se indica en esos folios se hace en beneficio, tanto de ellos, como de otros que en el futuro se vean en esa situación.

Un paje, del que se rumoreaba que pertenecía a un sindicato clandestino, se dirigió al Sr. Ministro:
.- Estos hechos se producen por una manifiesta descoordinación, entre su Ministerio y la Sra. Ministra de Medio Ambiente, Santa Bárbara.
La réplica fue rápida y contundente.
.-Esto se produce por la incompetencia y el ansia de poder de los hombres en la Tierra, desde los gobernantes a aquellos, que pudiendo remediar las precarias condicione de algunos, se dedican a mirarse al ombligo, sin pensar en los demás.

.-Están seguros que las guerras y las tragedias nunca les llegan. Que sus hijos tienen asegurados vuestros juguetes, pase lo que pase.

.-Nuestros almacenes centrales, van a supervisar con todo rigor los envíos a las delegaciones, recortando, incluso suprimiendo, aquellos juguetes que puedan ser aprovechados como ayuda a los países necesitados.

Otro paje, tímidamente, sugirió:
.- No creo que sean juguetes lo que necesitan esos pueblos.
.-No juguetes, pero si tela de las muñecas, que pueden vestir  a personas de carne y hueso. El pelo de esa muñecas que pueden rellenar colchones, las pilas, que todas juntas pueden dar algo de luz a la sordidez de la tragedia, las chapas de las bicicletas y los cochecitos que pueden techar casas, el plástico para hacer recipientes donde lavarse y muchas otras cosas más que seguro ellos pueden aprovechar.

.- ¿Eso significa que este año, los niños no tendrán juguetes?

.-No he dicho eso. Les dije al principio que este era un plan a largo plazo, que comienza ahora.

Mirad: en nuestros almacenes hay toneladas de libros que nunca se piden. ¿Por qué no empezamos a cambiar juegos intergalácticos, por biografías de grandes hombres? ¿Por qué en vez del agresivo y voraz Monopole,  libros que enseñen a amar y respetar la naturaleza? ¿Por qué en vez de armas de juguete, no regalarles la obras de un gran poeta?

.- Los niños a esas edades en que ansían juguetes, ni les importan los libros, y en muchos casos ni saben leer.

.- Es que estos regalos nuevos, no son para los niños. Serían para los padres, con el encargo por nuestra parte de que se obligaran a leérselos ellos mismos a sus hijos. Aprenderían desde pequeños a ser solidarios, pacíficos y humanos.


La reunión terminó, cada paje regresó a su destino. Las estrellas que les indicaban el camino, parece que aquella noche, alumbraban un poco más.  Sería cosa de la magia.



10 comentarios:

  1. Ojalá que la buena magia que nos dices envuelva a la sociedad, es el mejor deseo para el 2018.
    Muy buena y oportuna entrada, Juan.
    Que tenagmos todos mejor año que el pasado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No quiero entrar en debates chungos, pero ¿tus magos son también magas?, ¿y los pajes? ¿hay hombres y mujeres?, mientras la cosa no la aclares, la reunión me parece que no se ha acabado.

    UN abrazo sin malos rollos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay Juan! ojalá eso se pudiera hacer realidad, pero me imagino que encontraría una dura oposición por la OPOSICIÓN, mira la que están liando en Madrid.
    Una entrada muy adecuada para estas fechas.
    Un abrazo y que los Reyes se las averigüen, que para eso son magos, en dejarle a cada cual lo que más falta le haga.

    ResponderEliminar
  4. Complicado, hace años que lo intentamos pero no lo conseguimos. Ojalá este año se haga realidad- Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Faena van a tener los Reyes Magos de Oriente, "los otros reyes" todos hacen menos y se lo llevan calentito. Trabajo van a tener para cumplir tantos objetivos, en tampoco tiempo. Yo creo que necesitaban varios meses de trabajo duro e intenso para materializar asuntos peliagudos y de primer orden. Y ya lo que me parece una memez, es criticar sin son magos o magas, o si los pajes son hombres, mujeres o lagartos. Con los problemas que tenemos, y los políticos de pacotilla, y gran parte de la sociedad, se preocupa y critica estas cosas. Cada ayuntamiento que haga lo que les de la gana, entre otras cosas porque estas fiestas son de los niños, y estos lo que quieren es su regalo se los de un rey negro, chino o un oso panda. Creo que todos deberíamos cambiar muchos regalos inútiles, por unos buenos libros efectivamente, y mejor nos iría. No entiendo para nada, la polémica y revuelta que se traen desde hace unos años, con el tema en cuestión. Además siempre se ha dicho, que las tradiciones aunque cuesten aceptarlas también están para cambiarlas.

    Abrazo JUAN.

    ResponderEliminar
  6. Me temo que estamos hablando de un mundo "paralelo", porque aquí, como decían los romanos, "la suerte está echada".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Seguramente el mundo ira hacia mejor, pero se necesita demasiado tiempo. En los niños de hoy está la esperanza y la educación que les demos...

    Tenemos que pensar mucho más en el resto...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡MUY BUENAS NOCHES tenga Juan! Lo del "sindicato clandestino" me ha matao, de buen seguro que sería incluso "liberado sindical", jajajajajaja...

    ¡Muy buen relato! ¡Y Feliz día de Reyes de nuestra parte!

    ResponderEliminar
  9. Fabulosa y creativa reunión, y sobre todo, solidaria, no esperaba menos de un corazón como el tuyo, JL. Y otra cosa que me ha encantado es el banner con todas esas fotos, nada, que me tendrás que dar un curso.
    Gracias por tus visitas, espero que el 2018 te sea saludable, venturoso y sereno, abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  10. Bonita reunión de solidaridad brotó de tu magia... La solución sería más factible en efecto, obviando lo inútil..
    Libros de toda clase, para niños y padres, para aprender lo que de verdad importa. Papel y lápices para ampliar lo leído. Y también zapatos para patear la realidad y alejarse del sillón que les hace obesos e indiferentes.
    A ver si algo de tu magia se cumple en 2018.
    Un abrazo y mis mejores deseos.



    ResponderEliminar